Proceso de Diseño

Creo que el diseño es un proceso colaborativo, que se alimenta tanto de mi experiencia creativa y comunicacional, como del conocimiento que tiene el cliente de su sector, producto o servicio. Y es gracias a la combinación de ambos, que somos capaces de crear marcas que generan resultados.

1 – EXAMINAR

El buen diseño comienza por entender las necesidades de tu proyecto, por eso empiezo haciendo preguntas, muchas preguntas. Hablamos de ti y de tu historia. Es importante para mi conocer qué te hace diferente, tus valores y los objetivos que tienes con tu marca.
Te pasaré un Briefing de Marca, con él podré hacer un estudio sobre tu sector, tu competencia, público objetivo de tu marca, para entender tus objetivos estratégicos, tu audiencia, los parámetros del proyecto y los resultados esperados.
Si nunca has hecho un proceso de este tipo, es posible que cuando te encuentres ante estas preguntas te enfrentes con decisiones que significarán definir tu empresa, por eso tendrás unos días para meditarlo tranquilamente. Una vez que reciba el Briefing completado, definiré las necesidades de diseño y descubriré las estrategias para cumplirlas de forma eficiente.

En esta fase:
– Briefing de Marca
– Análisis de la situación actual
– Revisión de objetivos
– Calendario detallado del proyecto.

2 – IDEAR

Una vez analizado el Briefing y contrastado el resultado contigo, paso a esta fase en la que exploro la parte estética, la búsqueda de los materiales gráficos que darán sentido a tu marca: tipografías, símbolo, colores…, con el objetivo de elaborar una propuesta visual que puedas evaluar.

En esta fase:
-Propuesta visual para tu evaluación
-Conceptos de diseño estratégicos
-Redefinición de la propuesta en base a los comentarios y a la dirección seleccionada.

3 – DESARROLLO

Durante esta fase, trabajo el desarrollo del logotipo una vez aprobada la idea inicial, modifico detalles para pulir dicha imagen, y tras la aprobación de la identidad de marca, desarrollaré tu proyecto tomando los pasos necesarios en cada caso, con el objetivo de encontrar la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.

4 – ENTREGA

Tu proyecto esta casi apunto, llevo a cabo los controles de calidad necesarios en cada caso para asegurarme de que todo esta perfecto y listo para que compartas el trabajo con tu audiencia.
Ahora si, el logotipo esta decidido y acabado, te hago entrega de un manual de normas para que lo guardes, porque en el tienes todo el material que cualquier profesional del diseño gráfico con el que trabajes va a necesitar.
Es la personalidad de tu negocio, el símbolo por el que te van a recordar tus clientes.